miércoles, 7 de noviembre de 2012

DICHOSA PALABRA LA DEL MATRIMONIO

No nos llevemos a engaño la palabra matrimonio es lo que es. Bien lo dice la RAE:  http://lema.rae.es/drae/?val=matrimonio 
Supongo que sera un fallo a subsanar en un futuro próximo, de no ser así, tampoco pondría el grito en el cielo. Si digo la verdad, lo mismo me da si se llama matrimonio o unión o como se quiera. El caso es que a estas alturas de la película la constitución lo respalde sin mas. Bueno rectifico, la constitución ya lo respaldaba quien no lo hacia era el grupo parlamentario del PP y alguno más.

"No por dios si nosotros los admitimos y todo eso, si tenemos amigos gays y conocemos a dos muchachas que llevan viviendo juntas mucho tiempo, pero matrimonio no se pueden llamar a esas uniones puesto que el matrimonio es de uso exclusivo de la iglesia católica". No son declaraciones de nadie de esa formacion politica pero nos conocemos y decir que lo admiten seria decir mucho y no me equivoco al escribir el entrecomillado viendo las declaraciones del Ministro del Interior:

http://www.eldiario.es/politica/ministro-interior-desafia-Tribunal-Constitucional_0_66493563.html

Por otro lado me alegra la sentencia del TC. De once magistrados ocho han estado a favor, mi pregunta es, ¿y los otros tres? ¿que pasa con ellos?. Evidentemente el ciudadano de a pie puede opinar lo que quiera pero los magistrados de tan alto tribunal como es el Constitucional deberían reflejar mejor lo que pasa en la sociedad y poder adaptarlo a la constitución y sus leyes. Pero vuelvo a repetir que me alegro que una amplia mayoría sea capaz de dar voz a la sociedad en este tema que para muchos ciudadanos significa tanto.

En cuanto a la iglesia católica, al principio decía que lo mismo me daba como se llamase mientras la constitución lo avalase, pero mira, todo sea por llevarle la contraria a tan anticuada empresa. No es llevar la contraria así sin mas, creo en las argumentaciones. Una religión sea la que sea no puede ni debe en un estado democrático tener en exclusividad las cosas. Si se creían que la dichosa palabrita era suya ya ven que no es así, las cosas son de la sociedad que las crea, las da forma, y las lleva a cabo. También debemos ser realistas y asumir que no es porque se llame de una forma o de otra sino porque en sus mas profundos pensamientos (y no tan profundos) la iglesia sigue pensando que este tipo de vida va en contra de la naturaleza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario