jueves, 15 de noviembre de 2012

YO ESTUVE ALLI

La resaca después de una huelga general nos deja como siempre una cantidad de hecho e imágenes que no por estar ahí retratan lo que en realidad fue dicho huelga:

 http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/los-piquetes-impiden-el-acceso-de-camiones-a-mercavalencia_ZJeuxgLYz3R1zIOpYoQoW/

http://www.publico.es/espana/444761/un-piquete-irrumpe-y-causa-destrozos-en-un-zara-y-un-fnac-de-barcelona

http://www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121114/54354492628/huelga-general-padres-menor-herido-tarragona-denunciaran-mossos.html
  
Con el comentario anterior muchos pueden echarme en cara que el mismo rasero tendría que aplicar cuando he criticado la actuación de la policía en diversas manifestaciones, es decir, que no toda la policía actúa como se a podido ver en determinadas imágenes y por lo tanto no es representativo, al igual que en la huelga de ayer. Estoy totalmente de acuerdo en que se me eche en cara y por eso rectifico puesto que creo que es la obligación de un ciudadano critico cuando se equivoca.
Por suerte hoy todo se graba y queda constancia de actos tanto buenos como malos. Por desgracia lo que vende son los actos malos, policías pegando a niños, "piquetes informativos", etc. Alguien siempre me dice que no todo es blanco o negro que siempre hay grises. Como he dicho antes al rectificar sobre mis comentarios doy por echo que se entiende que asumo lo de los matices-grises. No obstante eso no quiere decir que me olvide de los blancos y negros (porque haberlos haylos), a los echos me remito con los enlaces anteriormente puestos. (digamos que es una rectificación a medias lo reconozco jajaja, intentare mejorarlo).

En cuanto a la huelga recomiendo leer el siguiente enlace de un bloguero que da en la diana para aquellos escépticos que no confían en el poder que puede tener que el pueblo salga a la calle:


http://www.principiamarsupia.com/2012/11/14/5-protestas-sociales-que-cambiaron-el-mundo/

Siguiendo con la huelga puedo decir que yo estuve en la manifestación y eso hace que objetivamente pueda describir lo que vi in situ. 19:30 h. mas o menos de la tarde, situación entre Cibeles y Colón subido en una mediana desde donde se observaba a la Diosa y al Conquistador, entre medias muchísima gente pasando, no puedo decir cuanta a ciencia cierta puesto que no soy estadista pero si puedo afirmar que era mucho gente. Dependiendo para quien seria mucha o poca, ahí solo entro con el enlace que pongo a continuación como mero echo de divertimento para el personal. Para mi era mucha gente, sin mas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/14/andalucia_malaga/1352923237.html

En cuanto a la repercusión de la huelga, la cual hice sin ser representado por ningún sindicato (sea dicho de paso) todo apunta a que no a sido mucha dicha repercusión. Evidentemente no todos hacemos huelga, no entrare a debatir con aquellos que no la hacen PORQUE NO, entro en debatir con aquellos que no la hacen por economía, totalmente comprensible en determinadas familias que no se lo pueden permitir. De ahí que me pregunte si la huelga es un derecho o un derecho que compramos. ¿Y si las huelgas no tuvieran una repercusión económica para los que las realizan?. Ya se que se tendría que discutir mucho sobre esta posible opción pero todo es ponerse.

Seguiré movilizándome y escribiendo sobre ello, seguramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario