lunes, 19 de noviembre de 2012

SE VEIA VENIR

Otra de esas noticias que de cumplirse hacen que la población en su gran mayoría (eso espero) se eche las manos a la cabeza y piense (eso espero también) que algunas de las personas que dirigen sus ayuntamientos no son las mas optimas para realizar tan gran cometido.



La noticia la recojo de la asamblea del 15M de Móstoles a la que personalmente doy una credibilidad absoluta. No todas las noticias tienen que salir del EL PAIS, EL MUNDO, LA RAZON O PUBLICO.
http://asambleademostoles.tomalosbarrios.net/concentracion-en-apoyo-a-los-ancianos-de-la-residencia-juan-xxiii-de-mostoles/
El tercer parrafo de la noticia lo resume todo.



Considero que uno de los pilares básicos dentro de la política debería ser la moral. Es cierto que la moral es muy relativa, que cada uno tenemos la nuestra y que en terreno tan pantanoso no debería meterme. Pero lo cierto es que el que vea moral esto no tiene dos dedos de frente, me da igual de quien sea la competencia en este tema.

Móstoles es una gran ciudad, la mas grande dentro de la comunidad de Madrid después de la capital, lógicamente. Es una ciudad donde se vive bien, eso no se puede negar. Pero lo cierto es que todavía nos queda mucho camino que recorrer para considerarla una ciudad 10.  Lo cierto es que la población de Móstoles no se puede considerar como una población envejecida, pero de ahí, a no tener una residencia de carácter público va un trecho. Bueno miento, como se puede ver en la noticia si hay una residencia pública pero también se apreciara que las plazas que hay no son suficientes por muy bajo que sea el numero de ancianos en Móstoles. No entrare a hablar sobre las residencias privadas de la ciudad...



La pagina del ayuntamiento de Móstoles nos da su versión de los echos:
http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/ayuntamiento-comunidad-madrid-trabajan-reconversion-residen
Me llama la atención varias frases del comunicado:
1º  “Hemos planteado al Gobierno regional esta solución, que daría respuesta a las necesidades y demandas de los mayores, que continuarían en el mismo lugar”, ha adelantado el regidor.

Se que las comunidades y ayuntamientos tienen un lío inmenso sobre sus competencias y seguro que como esta establecido el sistema actual, sea el gobierno regional el que tenga que dar una solución. Aquí mi reflexión: ¿no seria mas lógico que un problema de los ciudadanos de Móstoles sea resuelto por quien gobierna su ayuntamiento?.

2º  “Desgraciadamente, estamos en un momento económico muy delicado para las administraciones y la Comunidad de Madrid ha tenido que tomar diversas medidas de racionalización del gasto, pero el Gobierno de Móstoles va a hacer todo lo posible para que los usuarios de la residencia se puedan quedar en el mismo sitio donde estaban hasta ahora, evitando su reubicación en otras residencias”, ha añadido Ortiz.

Todos sabemos como esta la situación económica, no hace falta que nos lo repitan mas... Aquí no se esta hablando de si no hay dinero para poner unos bancos en un parque, estamos hablando de ancianos, reitero lo anteriormente dicho sobre la moralidad. Prioridad económica para las personas.
Sobre eso de que están trabajando en ello...bueno a los echos me remito, ya vemos como funciona todo y lo del voto de confianza ya no se les puede dar sin mas, se lo tienen que ganar a pulso.

3º  El regidor ha asegurado que entiende a las personas afectadas por esta medida del Gobierno regional, “pero no se consigue nada echándose a la calle a manifestarse. Las soluciones pasan por el trabajo y la colaboración institucional, que es lo que llevamos haciendo desde que conocimos esta decisión del Gobierno regional”.

Pues mire caballero para algo a servido que la gente se eche a la calle, para que los ciudadanos se enteren de lo que pasa en su municipio, ¿le parece poco?.

Por desgracia a los ancianos en nuestra sociedad no se les trata como debiera, doy fe de eso, y el que me lo discuta va de lado conmigo, se de sobra de lo que hablo. Y no hablo precisamente de las familias y la sociedad sino de los gobiernos municipales-regionales-nacionales.



UN POQUITO DE RESPETO POR NUESTROS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario