lunes, 12 de noviembre de 2012

¿PORQUE ME MANIFIESTO?

Por desgracia mis padres no me educaron políticamente, como a la mayoría de mi generación, bastante tenían con educarnos sin mas. No se lo echo en cara ni mucho menos, es entendible que no lo hicieran puesto que ellos venían de una época en la que la palabra manifestación era cuanto menos un pecado. La gente de mi edad hemos crecido creyéndonos los amos del mundo, pensando que todo estaba echo, que nuestros padres ya consiguieron con la transición darnos una democracia en la que no era necesario reivindicar nada. Como se suele decir: de aquellos barros vienen estos lodos. Por suerte o por desgracia las generaciones actuales saben y van a saber de sobra lo que es tener que exigir para poder tener mejor calidad de vida. En todas las manifestaciones de los últimos cuatro años ya no veo solamente a jóvenes sino que veo a familias enteras. No es que me guste mucho que los niños estén en estos tumultos pero a la vez considero que si queremos que las generaciones que nos siguen aprendan, debemos enseñarles, siempre con un poquito de sentido común lógicamente.



Como he dicho antes mis padres no me educaron políticamente, con el paso de los años, sobre todo en la adolescencia, (gobierno Aznar, todo venia rodado) fui yo el que junto con el entorno que me rodeaba fui educándome en esos menesteres. En la actualidad me considero una persona muy critica que no criticona. Creo que es un obligación del ciudadano el criticar-exigir pero también creo que los ciudadanos debemos aportar puesto que somos parte del sistema y no podemos criticar un sistema sin hacer nada para cambiarlo. Hay dos palabras que últimamente tengo en bastante consideración, CONCIENCIA CIVICA. Considero que los ciudadanos tienen que hacer mas inca pie en este termino.

¿Cual es la forma que tenemos los ciudadanos de exigir a nuestros políticos lo que creemos que es necesario para llevar a buen puerto nuestro país? las manifestaciones. No digo que sea el medio mas eficaz, a los echos me remito, pero como digo es lo único que el ciudadano tiene. Soy de la opinión que una manifestación, concentración, agrupación, huelga, llámese como quiera, es mucho mas que el intentar que algo cambie. Para mi es la unión de persona con el fin de agruparse en torno a unas ideas comunes. Voy a poner un ejemplo: ¿porque unirse en asociaciones contra el cáncer?, en teoría el ciudadano de a pie no va a conseguir nada porque se una, pero esa unión da esperanzas, no se si me explico...pues lo mismo pasa con manifestaciones políticas.



Evidentemente estas parrafadas vienen por la huelga general de miércoles 14. En principio no iba a hacerla pero recapacitar es de sabios. Muchos dirán que no van a apoyar ésta huelga puesto que los sindicatos son igual de culpables que los políticos de lo que esta pasando. Soy de la misma opinión. Por otra parte no considero que un ciudadano tenga que apoyar una huelga-manifestación porque la lleven a cabo unos sindicatos o partidos políticos. Particularmente nunca he ido a una manifestación por apoyar a dichos sectores, siempre he ido por apoyar al resto de ciudadanos y por mis opiniones personales. A lo que voy es a que hoy mas que nunca tenemos que unirnos y ver mas allá de quien es el que va a salir el jueves en portada haciéndose valedor de las reivindicaciones de los ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario