martes, 19 de febrero de 2013

Y EL GOYA ES PARA...

Voy a hablar la gala de Los Goya del otro día puesto que veo que a suscitado mucho interés por parte de esa derecha casposa que ve mal todo menos lo suyo. Vamos lo que viene siendo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Lo primero que quiero decir para aclarar mi postura es que no voy a defender a los actores por sus reivindicaciones pero que tampoco los voy a estigmatizar. Mas bien lo que quiero es hacer un ZAS!!! EN TODA LA BOCA a esa derecha de la que antes hable.

Me gusta ser claro cuando hablo y creo que eso me va a llevar hoy a ser un poco políticamente incorrecto. ¿Porque digo esto?, pues bien, porque creo que estamos en un punto en que el discurso de determinada que gente me parece bastante absurdo. Considero que esto no tiene nada que ver con diferir entre ideas de izquierda o de derecha, sino mas bien de hacer una reflexión sobre criticar algo como la coherencia de dichos actores. Una coherencia, dicho sea de paso, de la que todos bastantes veces nos vemos huérfanos.

Observo que se esta diciendo en algunas paginas de facebooks como http://www.facebook.com/pages/Pijos-progres-que-apoyan-a-Fidel-y-anuncian-patatas-fritas-americanas/362318674406
una serie de sandeces increpando a los actores que en dicha gala hicieron criticas al gobierno. Aquellos que critican a alguien, en este caso a los actores, por criticar lo que ellos mismos critican a diario en sus conversaciones con amigos es cuanto menos, dicho vulgarmente, ser mas tonto que mis cojones. Que me diga a mi alguien de estos que llegan a poner el sobrenombre de pijos-progresistas a Bardem y compañía que ellos no han criticado lo mismo que los actores criticaron. Parece que la potestad de critica la siguen teniendo los de siempre...



Recojo de dicha pagina dos argumentos (no textualmente pero ahí están) que se utilizan para la critica.

El primero es que al parecer ser de izquierdas y dar a luz en un hospital privado de EE.UU esta mal visto (se refiere a Cruz-Bardem). Por la razón que sea el pueblo llano o puestos a poner sobrenombres los curritos-derechistas, aun se piensan que los que somos de izquierdas tenemos que andar con pantalones de pana, coderas en las chaquetas y palestino al cuello. Uno de izquierdas tiene que ser pobre porque sino la cosa no encaja...Hago una pequeña reflexión. Esos curritos-derechistas ¿no irán a un hospital publico a dar a luz verdad?.
Ya me gustaría a mi que estos tuvieran la mitad de compromiso que tiene Bardem, por ejemplo con el pueblo Saharaui, a pesar de vivir como se dice en estas grandes paginas de facebook como un rey. Vaya por delante que no me gusta como actor pero creo que se lo ha currado y tiene lo que tiene por su trabajo.

El segundo argumento que he llegado a leer es tan, como lo diría....asqueroso, es la palabra. Se refería a la intervención de Candela Peña. Decía mas o menos lo siguiente: "hay que ser tonta para criticar en los goya el mal funcionamiento del hospital donde murió tu padre y no denunciarlo ante la administración". Básicamente lo único que puedo decir al autor de este comentario o al que piense como el, es que es gilip...buffff mira que me contengo. (pensamiento propio: Diego tienes que ser políticamente correcto). Me declaro oficialmente Candelapeñista.

(He de decir que los sobrenombres pijo-progresista y curritos-derechistas me parecen lo mismo, es decir, el absurdo de lo absurdo).

Al parecer en este país solo tiene derecho a criticar justamente toda esa gente que no mueve un solo dedo para mejorar toda esta mierda que nos ha tocado vivir. Se ven con la autoridad moral de criticar a determinados actores sin saber que esos mismos (en cuantas reivindicaciones/manifestaciones me he podido encontrar con, Bardem (madre-hijos), Juan Diego, Juan Diego Boto, Marisa Paredes, Almodovar..) están en las calles manifestándose, pero claro eso ellos no lo pueden saber, porque vuelvo a repetir, no mueven un dedo (pero eso es otro cantar) aunque si critican.

Se dice, se comenta, se rumorea, que tienen muy poca vergüenaza porque no deberían criticar al gobierno puesto que reciben subvenciones por parte del Estado. Hombre si ese es el argumento que van a utilizar para desprestigiar al mundo de las artes y las ciencias españolas, siento decir que lamento profundamente su animadversión hacia el mundo de la cultura que al parecer no se merece un duro del erario publico.

Ah!! eso si, que nadie critique a ese mundo tan de la España profunda como es el del toro por recibir dinero publico porque es un bien cultural.
Ah!! eso si, que nadie critique a la Duval, Osborne o Arturo Fernandez (entre otros), que son defensores de lo privado dado su compromiso patente con determinado partido “gaviotil”, pero que luego al igual que los pijos-progresistas dejan de lado todo y trabajan en las televisiones publicas.
Ah!! eso si, los de la ceja, demonios.
Ah!! eso si, que orgullosos están estos curritos-derechistas cuando alguno de estos trae a su país un premio Oscar de Holliwood.
Ah!! eso si, que orgullo nos entra cuando Antonio Banderas viene a esa tradición tan de peineta como es la semana santa.

Para terminar solo apuntar que particularmente la coherencia de cada cual yo no la mido por lo que se dice en las tertulias de los bares, sino que la mido por los actos del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario