jueves, 21 de febrero de 2013

ORIZONIA, UNA MAS.

Como siempre en este tipo de asuntos las cifras me bailan, unos dicen 5000 otros 4000 y otros seguramente no digan ni cifras, pero la realidad es que mucha gente va ha perder su puesto de trabajo.

Ayer mismo nuestro presidente, ese de los chuches, decía en el debate del Estado de la Nación algo mas o menos como lo que ya viene diciendo con otros asuntos, que todo esta bien menos algunas cosas. Desde la tribuna de oradores del congreso se le llenaba la boca diciendo lo mismo de siempre, que la herencia recibida es lo que hace que él tome las decisiones tan duras que toma.

Mientras tanto al rededor de 5000 trabajadores de la empresa Orizonia van a perder su puesto de trabajo, con lo que eso implica para tantas familias. Una vez mas el gobierno no tiene ni dinero ni soluciones para que una empresa de esta envergadura no cierre sus puertas. Una empresa dedicada a vender viajes, es decir, TURISMO. Si señores, turismo ese otro pilar de la economía española, ese otro pilar que tanto a defendido Marianico. Me alivia saber que el ministro de industria Jose Manuel Soria ya habrá ideado un plan maestro para que los trabajadores no se queden en la calle, seguramente los reubicara en Eurovegas...

Pero tranquilo todo el mundo, el presi a dicho que va a poner en marcha un nuevo paquete de medidas que harán que dentro de unos años todos nos regocijemos en la abundancia y que haga que le alabemos como sumo pontífice (ahora que hay vacante, se podía presentar...ave mus Rajoy).

Por desgracia lo ocurrido con los trabajadores de Orizonia no es un echo aislado, bien lo sabemos todos. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de lo grave que es hasta que no lo sufrimos en nuestras carnes o en las de una persona cercana.
Espero que la protagonista (muy a su pesar) de que yo hable sobre los despidos de Orizonia en mi blog no se enfade porque ponga como ejemplo su caso.
Como muchos jóvenes (demasiados) de este país de repente mi amiga se quedaba sin trabajo, así sin mas. Una TRABAJADORA de los pies a la cabeza, a la calle, una joven con formación y experiencia. La angustia que es padecer eso solo lo sabemos los que hemos perdido nuestro trabajo alguna vez. La inseguridad de no saber lo que va a pasar mañana. Por otra parte la responsabilidad como trabajador de lo que dejas, en el caso de mi amiga, la responsabilidad hacia a sus clientes, porque no nos olvidemos que a parte de los trabajadores otros afectados son los clientes.

Casi 6 millones de parados atestiguan que España no esta bien, que España se rompe (ahora si). Que el despido masivo de los trabajadores de Orizonia es una garrafal perdida para el país, volver a incorporar al mercado laboral a tanta gente, es prácticamente imposible.

Por ultimo, solo dar mi apoyo a todos los trabajadores que en estos días lo están pasando mal.

1 comentario:

  1. gracias por el apoyo, se agradece, no nos vamos a salvar ni los que nos fuimos de España para buscar fortuna. De Smilo no se habla, pero nos hunde Orizonia, a pesar de que nuestra línea de negocio funcionaba perfectamente y era de las pocas que crecía...en fin, sin palabras. Saludos

    ResponderEliminar