viernes, 25 de enero de 2013

LA "ENTREVISTA"

Ya se que es tarde para escribir sobre este tema en concreto pero he estado en periodo de latencia, esto quiere decir básicamente que no me apetecía una mierda escribir, perdón por la “blasfemia”. Por eso lo hago ahora a toro pasado. El tema en concreto es la gran “entrevista” que nos ofrecieron tanto el monarca como el periodista el pasado 4 de enero por el 75 cumpleaños del primero de ellos.


Vaya por delante que el tema que trato a continuación no tiene nada que ver con República o Monarquía, solo tiene que ver con la figura del rey y la “entrevista” en si.

Me refiero a una gran “entrevista”, no me equivoco al decirlo, por las perlitas que nos dejo el rey. Este tipo de actos de la casa real nos permiten, (sobretodo a aquellos que pensamos que la figura de un rey en el siglo XXI es algo casposo y del pasado), ver el tipo de dirigente que tenemos.

La “entrevista” nos dejo un sin fin de criticas que poder hacer tanto a Juan Carlos como a Hermida. En cuando al segundo solo decir una cosa a modo de apunte. Todo mi respeto por su carrera periodística, pero si llega a ser mas pelota con el Borbon hubiera reventado en directo. Perdón no era directo, de ahí que entrecomille y resalte siempre la palabra “entrevista”.

En cuanto al segundo, me viene a la mente esas frases tan repetidas por los ciudadanos:
- Oye, ¿tu que eres monárquico o juancarlista?.
- Yo juancarlista, el rey me parece muy campechano.

Juancar (lo llamo así por lo campechano del asunto) puso a mi parecer en evidencia la institución que con tanto ahínco defiende, faltaría mas. Y porque digo esto, simplemente por una frase que dice en el minuto 11:45 aproximadamente, en la que se pone en evidencia delante de todo el personal. Ambos vienen a decir lo siguiente:
Hermida: ¿Que queda por conseguir?, Majestad. (la coletilla que no falte).
El Rey: La igualdad entre españoles.
Como dirían en las ventas, ole ole y ole, y se queda tan ancho diciendo eso cuando él y la institución a la que representa es la antítesis de la igualdad con los españoles, es decir, a su puesto solo puede acceder su hijo. Que me diga alguien si eso es igualdad...

Otra cosa que me gusto mucho de esta grandiosa “entrevista” es ese afán del rey por hacer suyo ese ¡¡¡podemos!!!, (refiriéndose a salir de esta crisis) tan españolizado por el fútbol que le vino tan bien en su momento para ensalzar himnos, banderas y españolismos a raudales entre tanto “español” y que volvía a utilizar, por aquello de no vayamos a perder algo que funciono. Vamos, que tenia que explotarlo.

Podría seguir hablando sobre mas perlitas del rey pero lo que mas me escandalizo de todo esto fue la “entrevista”. De sobra se que esto es lo que hay y que nunca veré al rey contestando a todas esas pregunta que nos hubiese gustado verle contestar, como la trama de corrupción en la que esta implicado el yernisimo. Es lo que tiene pactar las preguntas bajo un marco previo, sin ser en directo y esas cosas. Considero la “entrevista” un atentado contra el verdadero periodismo.
Lo que no entiendo es porque el ciudadano de a pie se enfada tanto por el comportamiento de los políticos a la hora de contestar o aclarar cosas que los periodistas les formulan, diciendo que no hay uno solo bueno y no pase nada cuando el rey lo hace y ademas pactandolo todo. Ya me hubiera gustado verle contestar en plena calle frente a un Jordi Evole o un Gonzo. Porque no nos olvidemos que el rey por muy campechano que sea no deja de ser un político mas al servicio de los españoles, cosa con la que a él se le llena la boca al decirlo, y por lo tanto debería contestar.

Para finalizar una reflexion. La gente se acomodó tanto a la política como a la monarquía, todo les parecía bien y ahora se dan cuenta que de aquellos barros tenemos estos lodos...

Termino con una gran frase que pasara a la posteridad, y no se muy bien si por su trascendencia-grandeza o como pienso particularmente yo por su tristeza-friqueza.

LO SIENTO MUCHO, ME HE EQUIVOCADO Y NO VOLVERA A OCURRIR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario