martes, 9 de octubre de 2012

HAGAN JUEGO SEÑORES...

http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2012-octubre-5-2012100600001.html

Poco mas hay que decir sobre lo que nos expone el documento del programa de la sexta sobre eurovegas. Pero como se trata de comentar lo haré a grandes rasgos sobre las cosas que mas me llaman la atención del proyecto no antes sin apostillar dos cosas.
La primera es: ¿hacia donde queremos que vaya nuestro sistema productivo?, porque como ya hemos visto el ladrillazo no ha funcionado y evidentemente la crisis en este país se a hecho mas fuerte por jugarnos todas las cartas a un único modelo de desarrollo. (mi opinión personal es que se debería guiar nuestro sistema entre otras muchas cosas a I+D+I).
Lo segundo es que creo profundamente y estoy totalmente convencido que lo primero que un gobierno (sea el que sea) debe de hacer ante un proyecto de esta envergadura es explicar y debatir con el pueblo/os a los que puede beneficiar-afectar acerca de dicho proyecto y finalmente llevar a cabo un referéndum vinculante que decida lo que se hace. Y no tomar las decisiones unilateral mente, es decir, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Dicho esto comento varios puntos clave del proyecto:

1º ¿Si solo se necesita de 300 hectarias para llevar a cabo el proyecto porque se quieren hacer con 1000?, pues bien, esto no tiene otra explicación que la pura expectación, vuelvo la vista atrás a lo dicho en el párrafo anterior acerca de hacia donde queremos llevar nuestro sistema productivo.

2º La presidenta del gobierno regional dice rotundamente: “ cambiaremos la normativa que sea necesaria”. Sinceramente esto me parece una aberración política. Cambiar la normativa vigente no es el problema, sino hacerlo porque un empresario privado así lo pide-exige, con este acto lo único que hacemos es debilitar cada vez mas a la democracia.
En cuanto a las normativas a cambiar la que menos me puede llegar a preocupar es la del tabaco (aunque particularmente tampoco la cambiaría), que dicho sea de paso a sido la mas comentada por muchos medios de comunicación. Lo que ciertamente me escandaliza es pretender cambiar el estatuto de los trabajadores, puesto que lo que se pretende no es cambiarlo para mejorar las condiciones laborales del trabajador sino para empeorarlas brutalmente.

3º Dejo para lo último lo que más suscita del interés del pueblo llano, llamado soberano en época electoral: el TRABAJO. ¡¡¡Atención, atención!!!, miles de puestos de trabajo para todo aquel que lo necesite. Evidentemente no voy a hacer demagogia con un tema así, es decir, si a un hombre que lleva mas de dos años en paro el gobierno de turno le dice que con algo así va a poder trabajar y alimentar a su familia, veo totalmente licito que este hombre quiera que se haga. Pero no nos llevemos a engaño, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Esta expresión toma todo su significado con la parte que mas me a gustado del programa, la parte que se llama “Esto ya lo he soñado yo”, simplemente comentar que esto es lo de siempre. Lo que me lleva a preguntarme ¿a quien beneficia realmente este tipo de proyectos?, a ese trabajador que lleva en paro dos años o a dos o tres ricos especuladores-políticos corruptos...cada uno que saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario