martes, 2 de octubre de 2012

EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD

http://www.publico.es/espana/443238/los-padres-se-quedan-sin-poder-de-decision-en-los-colegios



Sin duda alguna creo que uno de los pilares básicos de todo Estado es la educación. Con ella, con la educación, no solo se forma a jóvenes en matemáticas, lengua, educación física, música, etc, sino que también se crea el futuro del país.
Hagamos un juicio justo con nosotros mismos, es decir, con la educación desde la transición. Ninguno de los partidos políticos que nos han representado, NINGUNO, a hecho nada por mejorarla. Todos la han utilizado como moneda de cambio y de forma partidista cuando en mi humilde opinión con la educación se debería de hacer un acuerdo de Estado para mejorarla en todos sus ámbitos. Actualmente según dicen "por la crisis" el gobierno de turno esta aplicando unos recortes y proponiendo o llevando a cabo unas medidas innecesarias y dicho sea de paso arcaicas, como puede ser el proponer que los niños y niñas se separen en las clases...,sin comentarios. O simplemente la noticia que adjunto en la que se niega el derecho y deber de los padres a poder decidir sobre el futuro de sus hijos.
Sin duda alguna soy el primero que creo que se debe de mejorar la educación pero pienso que esta medida no es una solución sino una zancadilla mas de este gobierno para tener mayor control sobre los colegios e institutos públicos.
En el articulo se escribe las palabras "funciones fiscalizadoras", es decir, que los padres en mi parecer tienen que tener un control de las cuentas de cada colegio o instituto, puesto que cada uno de ellos funciona de forma diferente al que puedan tener al lado. A ciencia cierta no se como funciona la economía de un colegio, lo que si se es que un colegio puede recibir un dinero "extra" (digamos lo así), por ganar un concurso, o un premio en forma de dinero o material, etc y por eso creo que los padres tienen que ser conscientes de en que se invierte ese dinero o como se usan esos materiales con sus hijos.
Me quedo con dos frases fundamentales del articulo: "El Gobierno está olvidando que los destinatarios de la educación son nuestros hijos", así como "No pretendemos decidir, pero no puede ser que se nos excluya del control del centro"
Que un padre no pueda dar su opinión sobre temas que pueden afectar a la educación de su hijo es absurdo.

1 comentario:

  1. Todo viene de lejos, tienes razón, que existan conciertos en los que una empresa privada saca beneficios por gestionar la educación es siempre peligroso, además de inutil. Si una empresa privada (y dentro de ellas incluyo a la iglesia, la principal beneficiaria de estos conciertos) puede incluso sacar beneficios con un colegio, el Estado entonces podrá gestionarla (a través de una empresa pública si fuese necesario) igual o mejor, puesto que los propios beneficios podrían repercutir en el Estado en la mejora de la Educación. Ahora lo que se busca, con la mayor parte de las medidas (obviando las ideológicas como suprimir la Educación para la Ciudadanía o modifical la ley para que sea legal subvencionar colegios que diferencian por el sexo, educando diferente a un niños que a una niña) se busca un deterioro de la escuela pública, manteniendo las ventajas de la escuela concertada (y privada, aunque esta es minoritaria). Así, en un tiempo, a este ritmo, si quieres que tu hijo tenga una educación mínima, la única solución será llevarlo a un colegio concertado, aumentará la demanda, habrá una excusa para aumentar los conciertos, y la educación pública quedará relegada para la gente sin medios, que será educados con recursos mínimos. Sin escuela pública, no seremos nada...

    ResponderEliminar