martes, 5 de julio de 2016

PREVISIBLE...

Ya ha pasado más de una semana de nuestras segundas elecciones en un año y toca hacer la típica reflexión de lo acontecido. Se que ya estamos hartos de tantas divagaciones pero quiero aportar mi granito de arena y dar mi opinión.

El futurible que puede ser más acertado es que el PP gobernará en minoría gracias no solo a quienes les han votado sino a las abstenciones del Psoe y Ciudadanos entre otros, algo muy previsible por otro lado.
Respecto a los votantes del PP he oído mucho durante ésta semana que hay que tener respeto al contrincante cuando no se ha ganado. Mire usted, el respeto hay que ganárselo y siento decir que no puedo respetar a quien ayuda a gobernar a ladrones. No entraré en el nivel intelectual (políticamente hablando) de esos votantes, pero si estas viendo que te roban en tu cara solo hay una palabra que te define...

En cuanto a la gran promesa naranja tiene los resultados que tiene porque él mismo se los ha ganado. Nadie entendió, entiende y entenderá que se fuera a miles de kilómetros para llorar ante las cámaras en un país que poco tiene que ver con el nuestro. Allá cada uno con sus tácticas torticeras para intentar aspirar a ser presidente de un país...Un apunte en referencia a los votantes anteriormente mencionados del PP; un votante de ciudadanos sabía y sabe que ambos partidos son lo mismo y que terminarán gobernando juntos o gracias a, así que ayudar al amigo de un ladrón a robar también es robar.

De los resultados de Unidos Podemos poco hay que decir. No son los esperados por NADIE. Si le hubiéramos preguntado al mismísimo Dios nos hubiera dicho que las encuestas mandan.
Ahora toca reflexionar y hacer una buena oposición en el parlamento durante estos cuatro larguísimos años y afianzarse como segunda fuerza política con aspiraciones a ser la primera (viendo lo visto es complicado ya que la corrupción en éste país nos pone, bueno a algunos...).
En cuanto a la unión de la que hasta antes de ayer fue la tercera fuerza política de nuestro país, IU y Podemos me parece perfecto, como siempre si hubiéramos tenido otra ley electoral otro gallo nos hubiera cantando, sino que se lo digan a PACMA.

He de decir que prefiero que ésto haya pasado, me refiero a que el Psoe no vaya a pactar con Unidos Podemos. Me gusta porque el Psoe no es santo de mi devoción o por lo menos no ese Psoe de la cúpula del omnipresente adalid del socialismo europeo apellidado Gonzalez. Otra cosa son sus bases o las juventudes socialistas, pero claro sus opiniones no son válidas...
La palabra izquierda le queda ya un poquito grande a éste partido. Si, lo sé, gracias al Psoe tenemos sanidad, educación, bla, bla, bla... sabéis esos tópicos de la transición, pues éste es uno más.
No señores el Psoe no consiguió eso ellos solos, sino gracias a la sociedad. Recordemos que veníamos de un tiempo en el que todo éso escaseaba, por lo tanto conseguirlo era algo OBLIGATORIO para cualquier partido de entonces. Es como si ahora no le exigimos a Unidos Podemos o incluso Ciudadanos que cambien la constitución.
En cuanto a lo de izquierdas, todos sabemos y nadie se sorprenderá cuando digo que tanto Psoe como PP han manejado el cortijo a su antojo durante mucho tiempo, han votado las mismas leyes durante mucho tiempo, he incluso han cambiado a escondidas artículos de la constitución sin preguntar al pueblo. Artículos tan importantes como el 135 que gracias a éstos dos grandes partidos patrióticos ahora viene a decir que lo primero es la deuda y después... todo lo demás. Es decir, adjetivarse como partido de izquierdas cuando te alías con el “enemigo” para algo tan gordo te quita la poca credibilidad que ya ni tenías. Por éso me alegro de que el Psoe elija la vía de Felipe González.

En cuanto a los resultados generales de las elecciones digo lo de siempre, creo que ir a votar debería ser obligatorio, ¿que pasa con ese más del 30% de ciudadanos que no han votado?, no me trago eso de que ningún partido les represente. Los ciudadanos tenemos derechos, sí. Pero también obligaciones y sin duda creo que ésta debería ser una de ellas.
Ya por último decir que España no es Venezuela pero con los casos que hemos visto y seguimos viendo respecto a los tejemanejes de ciertas mesas electorales tendríamos que darnos un puntito en la boca. Utilizar ancianos que no saben ni como se llaman para votar debería ser castigado duramente, de ahí mi apoyo a todos los interventores que hacen bien su labor.

Suerte éstos próximos cuatro años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario