jueves, 5 de febrero de 2015

ZAS EN TODA LA BOCA A MONEDERO, POR ALBERT RIVERA...

La última entrada que hice para escribir en este blog fue el 10/07/14, hablaba sobre Pablo Iglesias (como no). Que coincidencia que cuando retomo la escritura Podemos vuelve a ser parte del tema a tratar. Ésta vez comento un video de Juan Carlos Monedero y Albert Rivera.

Como apunte diré querido fachoso que no voy a hablar de Monedero ni de la universidad, ni si quiera de si va en metro o no. Teniendo coches oficiales que son mas cómodos no se como se le ocurre...

El video en cuestión lo he visto a través de mi facebook y su titular es “Zas en toda la boca a Monedero, por Albert Rivera”. Me apetecía comentar las palabras del candidato catalán para intentar demostrar al lector que un simple titular en un video de tan solo 1:43 segundo y distribuido por las redes sociales distorsiona mucho la realidad y sugestiona sobremanera. Insisto en que voy a comentar el video y solamente lo que pasa en el video.

Es evidente que Podemos y Ciutadans no pregonan lo mismo en sus programas políticos (los tengan o no), en eso quiero hacer bastante hincapié. Pero aunque la realidad sea ésa, no quiere decir que no puedan coincidir como en ésta ocasión en algunos temas.


Recuerda “zas en toda la boca”, esto da a entender que Monedero es vapuleado por Albert.
Monedero comienza diciendo a Albert si está en contra de que las familias que en invierno no tienen para pagar la calefacción puedan tenerla. Ambos coinciden, palabras textuales “ESTAS DE ACUERDO CONMIGO”. De momento no veo ningún “zas en toda la boca”...

El problema viene después cuando Albert dice lo mismo que la linea política de Podemos pero con otras palabras. ¿Porque hace ésto?, mi teoría es la siguiente: hay que intentar hacer creer que en éste caso tan dramático no coinciden aunque si lo hagan. La cuestión es NO PARECERSE EN NADA A PABLEMOS de cara a las elecciones.
Podemos viene diciendo desde su creación (al igual que IU por cierto) que no solo hay que ayudar con subvenciones a los que no pueden pagar la calefacción sino que también hay que luchar para que se reactive la economía y eso haga que se pueda pagar la calefacción. Argumentario de izquierdas básicamente.

Pero adentrémonos un poco en lo que Albert dice y COMO lo dice utilizando esa labia que Dios le a dado (muy buen orador por cierto). Reproduzco las palabras textuales para intentar analizarlas mas al detalle:

Respeto mucho vuestro posicionamiento pero pienso que es mucho más MODERNO Y AVANZADO reactivar la economía, impulsar las empresas y dinamizar a los autónomos y a los pequeños empresarios para que puedan contratar”.

Albert comienza siendo respetuoso con el contrincante y su posicionamiento (hay que ser políticamente correctos). No hay que tener dos dedos de frente para saber que Podemos al ser un partido de izquierdas quiere exactamente eso, reactivar la economía para que no haya familias que dependan de ayudas o subvenciones. Albert como “buen político” intenta sugestionar al espectador con dos palabras, MODERNO Y AVANZADO, es decir, Podemos tiene un discurso ANTIGUO Y OBSOLETO. Pero ambos están diciendo lo mismo. Sigo sin ver un “zas en toda la boca”...

Continuemos analizando:

Son POLITICAS MUCHO MAS SENSATAS que repartir cheques, QUE EN DEFINITIVA HAY QUE HACERLO porque se ha llegado hasta aquí”.

Pero vamos a ver Albert o soy yo o me parece que dices EXACTAMENTE lo mismo que ellos. Prefieres aplicar políticas sensatas, PERO también tienes que dar cheques porque el problema existe. Vuelvo a repetir que hay que cambiar la palabrería todo lo posible y dar vueltas a la argumentación para despistar al votante y hacerle ver que no se parece en lo mas mínimo a PABLEMOS. ¿donde está el zas?.

Sigamos:


otros creemos que tiene que ser un mercado regulado donde no haya CORRUPCIÓN”.

¿De verdad quiere hacer ver al votante que Podemos no cree que el mercado tiene que ser regulado y no ser corrupto?, ni si quiera voy a comentarlo más...

Por último y para ver que Ciutadans, en éste caso Albert utiliza el mismo discurso que la derecha (PP-PSOE) termina con la guinda que corona todo los pasteles de Podemos:


me parece mas avanzado ese modelo europeo que no en definitiva el MODELO VENEZOLANO que me parece OBSOLETO Y ANTIGUO”.

Al principio dije que solo hablaría del video pero llegados a este punto se me hace más entretenido hablar también de la figura de Albert como político.
Como veis Venezuela ya esta aquí, OBSOLETO y ANTIGUO contra MODERNO y AVANZADO. Albert, se te ve el plumero y utilizas las mismas consignas que la casta para INTENTAR desacreditar al oponente. Pero lo haces con la diferencia de tener una cara mas bonita que la de Esperanza. Éso, querido amigo, es muy eficaz para conseguir el voto de las marujas (todo mi respeto a éste colectivo). Como he dicho antes a parte de un cutis perfecto también tienes una buena oratoria que ya quisiera Rajoy.
Me da a mi que eres como Pedro Sánchez (si hombre, ese muchacho del Psoe) pero en versión 2.0, es decir, guapete pero sabes hablar, vamos que eres el yerno perfecto, aunque ya sabemos lo que pasa en este país con los yernos perfectos...

Pullita final: Alberto Garzón es mi candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario