martes, 25 de marzo de 2014

EN TU MOÑO Y EN TU COÑO MANDAS TÚ

Erase una vez que se era, en un país muy muy gris comenzaron a aparecer pequeños rayos de Sol. Las mujeres empezaron a poder comprar electrodomésticos sin tener que pedir consentimiento a sus queridos esposos. Pasaron a ser mayores de edad a los 18 en lugar de a los 25. Con el tiempo consiguieron derechos tales como el aborto, mas tarde... apareció el PP y todo se jodió, ni colorín colorado, ni comieron perdices...las mujeres volvieron a ser lo que eran, un mero objeto en manos del poder. Un cero a la izquierda, perdón a la derecha. Ya no podían ser dueñas de su propio cuerpo...

Hace ya mucho tiempo que quería haber escrito unas lineas sobre el tema del aborto. Esas ganas se incrementaron cuando me entere de la nueva ley del Partido Popular. Aclaremos de primeras algo que me sorprende y es que siempre que se hace referencia a dicha ley, se hace como algo que el ministro de justicia se ha sacado de la manga... Estos cambios en leyes tan ideológicas no son propias de una sola persona sino del conjunto del partido, por lo tanto dejemos los ciudadanos de hablar de dicha ley como si fuese algo de Gallardon y fijémonos en que es algo perteneciente al ideario conservador de dicho partido.

Expliquemos bien que significa lo que se ha echo con la ley. Este partido fascista y dueño absoluto del actual gobierno cree a ciencia cierta o mejor dicho a “fe cierta” que el aborto no tiene que ser algo libre. Que quiere decir esto, pues que una mujer ya no va a poder ser dueña de si misma, sino que su cuerpo pertenecerá al gobierno. Por otra parte solo podrán abortar aquellas mujeres que se encuentren dentro de dos supuesto.
El primero, la violación y el segundo si el feto produce riesgo físico o psíquico a la madre. Estos dos supuestos en principio entran en la cabeza de cualquiera, es decir, si violan a una mujer supongo que lo que menos quiere es engendrar un niño proveniente del violador. Y en cuanto a lo segundo supongo que para muchas mujeres prevalecerá su integridad física o psíquica por encima de tener un niño/a. (como veis recalco el supongo porque yo no estoy en la mente de esas mujeres y no soy quien para decirles si tiene o no derecho a hacer lo que les plazca).
¿Que pasa si el feto viene con una discapacidad o deficiencia?, pues si mujeres de España, o lo tenéis o lo tenéis y no hay mas vuelta de hoja. Para mas linchamiento olvidaros de recibir ayuda para cuidar al niño/a porque la ley de dependencia es algo que se inventó "zapatitos" y que debe aplicarse en otro país porque lo que es en el vuestro no se aplica.

Miren señorías, por mucho que el Partido Popular quiera erradicar a esas mujeres de la faz de la tierra ya que deberían estar en el infierno cuanto menos. Les diré una cosa, por desgracia el aborto es algo que en todas las sociedades, menos o mas civilizadas existe y por lo tanto no beneficia nada a aquellas mujeres que necesitan ayuda que vengan ustedes y se lo compliquen aun mas por el mero echo de ser unos retrógrados que a la hora de la verdad son tan cínicos que cogen a sus hijas y sin que se entere nadie se las llevan a una clínica privada para que hagan justamente lo que no permiten que hagan las ciudadanas de su país. No creo que el lector sea tan ingenuo de pensar que "las niñas bien" no follan, pues si papas y mamas populares, sus hijas también abortan y en ocasiones sin que ustedes se enteren.


Por otro lado y esto no quería dejármelo en el tintero, no solo el gobierno quiere demonizar a la mujer sino, y como es lógico, ahí están los "Roucos" para estigmatizarlas aun más. En varias ocasiones se a escuchado a la Conferencia Episcopal abanderar esa gran frase que dice: “nadie puede jugar a ser Dios”. Partiendo de la base de que si Dios existe creo que es una mujer, todo queda aclarado. Que manía tienen los del alzacuellos con privatizar los úteros ajenos... 


“El desarrollo de la sexualidad y la capacidad de procreación están directamente vinculados a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad y son objeto de protección a través de distintos derechos fundamentales, señaladamente, de aquellos que garantizan la integridad física y moral y la intimidad personal y familiar. La decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual.”

Leído esto entenderá el lector que lo lógico es que al ser algo tan personal tanto el tener hijos como el no, el gobierno no tenga nada que decirle a las mujeres que quieran hacerlo o deshacerlo. El Estado sin duda debe ser quien garantice ese derecho en las mejores condiciones posibles. No obstante, abortar no es un juego y por lo tanto deberíamos empezar como sociedad a enseñar desde temprana edad lo que es y lo que significa para el cuerpo y la mente de las mujeres. No vale con esas “charlas” absurdas que nos daban en el colegio que nada explicaban.

Conclusión mujeres de España, merecéis un gobierno mejor y como decía una pancarta que he visto este fin de semana en el 22m, recordad que la revolución será feminista o no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario