domingo, 7 de abril de 2013

SCRACHES


¿Que hace un perro si lo golpeas?, lo mas seguro es que intente morderte.


La demonización por parte de la derecha hacia todo aquello que no va en la dirección que ellos quieren, no viene de ahora ni mucho menos. Esa utilización desmedida del descrédito al contrario les ha funcionado muy bien desde tiempos del tío Paco. Antes no llamaban rojos. ¡Cuidado que vienen los rojos!, ¡cuidado que violaran a monjas y quemaran iglesias!, o la que mas me gusta, eres mas malo que la Pasionaria. Durante 40 años esta practica de difamar hasta que la mentira se vuelve cierta aunque siga siendo mentira, funciono al franquismo para que el grueso de la población creyera que los malos eran los otros.

Pues bien, este descrédito al contrario lo siguen utilizando los sucesores de es fascismo casposo que vivió nuestro país. Ahora es prácticamente lo mismo pero con las variaciones que nos da vivir en otros tiempos.

Terroristas, vagos, maleantes, perro flautas, nos llamaron cuando “tomamos” una plaza pública para reivindicar nuestra disconformidad hacia el modelo de sociedad en el que nos encontrábamos y encontramos.
Terroristas y ladrones cuando entramos en un mercado para coger comida para familias que estaban en paro, porque los caciques de turno no querían cultivar las tierras puesto que les salia mas barato tenerlas en barbecho.
Golpistas nos llamaron cuando rodeamos pacíficamente el parlamento para volver a mostrar nuestro descontento con el gobierno y sus políticas de recortes.
Terroristas nos llaman ahora por hacer scrache a sus señorías como medida de “presión” para que voten por el cambio de una ley que deja a la gente fuera de sus viviendas, con lo que todo eso conlleva.


Suscribo totalmente todas y cada una de las palabras de Julio Anguita y me quedo con la frase “no les pidamos a la gente que encima tengan buenas maneras”. ¿Como es posible que esta panda de sinvergüenzas de traje y guante blanco pretendan dar clases de moral democrática a los españoles?.
Venden la moto a los ciudadanos de que ir en contra del gobierno no es de ser buen español. El argumento de que los gobernantes son lo primero, puesto que la gran mayoría del pueblo les a votado y por lo tanto en ellos reside la voluntad popular, en la mayor engañifa de la democracia.

El otro día escuche a un tertuliano decir que 1.500.000 firmas para la ILP no son nada con los 11.000.000 de votos que el PP obtuvo en 2011. Solo decir que este es el nivel de argumentación que se utiliza...
El desprestigio al que se esta siendo sometida la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y sobretodo Ada Colau (ya la quisiera yo de ministra de vivienda) por los scraches realizados a sus señorías, es de una desmesura sin igual. Como dije antes, se esta utilizando por parte del gobierno del PP la palabra terrorismo para hacer referencia a las personas que ellos mismo, por sus actuaciones políticas, están dejando en la calle. Esas familias cuyas circunstancias particulares desconozco pero de las cuales no soy muy ajeno, puesto que no hay que ser muy lince para saber que hay gente que lo esta pasando francamente mal.

Gente como Gonzalez Pons o Soraya Saez de Santamaria (a la que antes de ayer se le ha echo un scrache) se les llena la boca cuando hablan de democracia, de legalidad. Yo me pregunto si es democrático que un gobierno deje en la calle a familias. Me pregunto que tiene de legal los recortes que están aplicando.

La hipocresía de la que habla Anguita en el video se la voy a adjudicar también a esa derecha mediática (Telemadrid con su Hermann Tertsch, Intereconomia con su Antonio Jimenez, La Razón con su Paco Mmarhuenda o TV13 con Alfonso merlos). El cuarto poder, como se denomina a los medios de comunicación, hace su papel muy bien, tratando de desviar la atención del ciudadano y haciéndole creer una vez mas y como dije al principio que los malos son los otros, es decir, los buenos.


Termino con unas palabras de Juan Carlos Monedero "los escraches son el último intento amable de un pueblo que quiere hacerse escuchar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario